León, Guanajuato.- Para este año, los apoyos del programa Producción para el Bienestar se entregarán en un 90 % máximo
en febrero, para cumplir con los tiempos electorales que marca la ley, indicó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader).

Para el segundo mes del año se espera la entrega de 15 mil 254.3 millones de pesos de los 16 mil 255 millones programados para
2024, así como la dispersión de apoyos con la entrega de fertilizantes, detalló Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader.

Para este año, dijo que el programa tiene prevista la mayor entrega de recursos en lo que va del Sexenio, con un aumento de 4.8 % respecto al monto de 2023 y 44.8 % más que lo asignado en 2019.

Carmina Enciso, directora general de Apoyos Directos de la Subsecretaría, acotó que a partir de julio, la entrega de apoyos se reactivará para atender principalmente a los estados del norte del País.

El 10 % (restante del padrón), lo tenemos calendarizado para poder cubrir en julio, en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Querétaro, que por el ciclo agrícola es conveniente”, comentó

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *