León, Guanajuato.- Las tiendas de Costco en México generaron nuevas medidas que pueden poner en jaque a los revendedores.
Ahora, para acceder a comprar, los dueños de las membresías deberán presentar la tarjeta de la tienda para que sea escaneada, no solamente la revisión visual que comúnmente se hacía, esto con el fin de agilizar el proceso de entrada y pago.
Adicionalmente al momento de pagar en las cajas de autopago, será necesaria presentar una identificación; esto con la finalidad de limitar el acceso únicamente a los clientes.
Con ello, la firma busca detener el préstamo de la tarjeta y el uso no autorizado de la membresía.
El requisito de presentar una identificación al pagar, podría ayudar a identificar a los revendedores que intenten usar tarjetas de membresía que no les pertenecen.
En México, en distintas ocasiones se ha evidenciado a revendedores, que aprovechan para llevarse de forma excesiva pasteles, rosca de reyes, con la intención venderlos por arriba del precio de la tienda.
Estas medidas podrían tener un impacto significativo en la reventa, al restringir el acceso a las tiendas a los titulares de las membresías, con ello la cadena dificultará que los revendedores compren grandes volúmenes de productos.
DAR