León, Guanajuato.- Cada vez se populariza más la presencia de las mascotas en los hogares y con ello la demanda de los productos que estas requieren, al grado que los mexicanos están dispuestos a pagar un sobreprecio promedio similar al que darían por sus propios productos de higiene y belleza.

En promedio, los consumidores pagarían 22 % más por la compra de algún artículo -desde alimento hasta accesorios de la categoría de mascotas en algún supermercado, de acuerdo con datos de GS1.

De manera muy similar, el promedio de aumento de precio que están dispuestos a pagar en la categoría de cuidado personal es del 24 %.

En lo que refiere a la categoría de alimentos para personas, los consumidores pagarían un sobreprecio mayor, es decir, de 28 % en promedio.

Entre los aspectos que las personas consideran en la categoría de mascotas para dar un mayor valor por sus productos están la calidad, la marca y alguna certificación como estar libre de crueldad animal.

Contamos con atributos esenciales que deben de estar en la oferta de valor del producto, por llamarlo de alguna manera, lo mínimo indispensable que espera el consumidor.

“Tomando ese contexto, en todas las generaciones -desde la generación Z hasta los baby boomers- la ‘calidad del producto’
es el elemento principal al momento de seleccionar un producto en la categoría de mascotas”, explicó René Yamada, gerente de Planeación Estratégica y Efectividad Operativa de GS1 México.

SM

 

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