León, Guanajuato.- Para frenar los intentos de extorsión telefónica, empresarias que forman parte de Amexme recibieron una capacitación para saber cómo responder a una situación de este tipo.
Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de Amexme León, detalló que cuentan con una aplicación que las conecta directamente con la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, herramienta que es accesible a toda la ciudadanía.
La empresaria reconoció que las llamadas de extorsión siempre han existido, aunque en la Asociación de mujeres empresarias no cuentan con reportes puntuales, pero en conversaciones entre las socias se ha comentado de manera informal.
Nosotras nos hemos capacitado para saber qué hacer antes, durante y después de un evento de este tipo”.
Detalló que la semana pasada las afiliadas tuvieron una capacitación, por parte de la Secretaría de Seguridad estatal, en el programa “tu empresa segura”.
Esto para hacerle frente a las extorsiones, aunque la regla de oro es colgar la llamada. “Debemos estar al pendiente para enfrentar las amenazas, la cultura de la prevención”.
Recientemente las capacitaron para descargar una aplicación al teléfono, que en caso de tener una extorsión pueden tener atención inmediata.
SM