León, Guanajuato.- Apple puso a la venta el nuevo Vision Pro el pasado viernes en Estados Unidos con la apertura de su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York.
Tim Cook, CEO de la firma, abrió las puertas de la Apple Store entre gritos y aplausos de compradores que estaban expectantes para adquirir el dispositivo.
De acuerdo con el sitio de la compañía, el visor de realidad virtual de 256 GB vale 3 mil 499 dólares, el de 512 GB cuesta 3 mil 699 dólares y el de 1 TB, 3 mil 899 dólares.
Al menos desde las 5 horas comenzaron a llegar algunos compradores y una hora después podía verse una larga fila para ingresar: esperaron en una madrugada fría entre la lluvia.
Algunas personas solo acudieron para presenciar el lanzamiento y tomarse una foto con Tim Cook.
Minutos antes de la apertura, empleados de la tienda salieron a animar con aplausos y gritos de “AVP”, iniciales del producto.
Los primeros en ingresar se tomaban fotos con Cook, quien estuvo cerca de una hora en el lugar y pudo platicar con clientes, youtubers y hasta con el actor Neil Patrick Harris.
Algunos usuarios presumieron en redes sus adquisiciones e, incluso, la caja firmada por Tim Cook. Otros comentaron que ese detalle añadía un valor superior a sus Vision Pro.
Funciona como funciona la mente”, dijo Caroline Hyde a Bloomberg TV. “La gente se lo pone y al instante saben cómo usarlo”, añadió.
En la tienda de Palo Alto, California, las emociones de los primeros compradores fueron similares.
Mohamed Jawad, quien se describió como “Appleholic”, dijo que viajó desde Dubái para comprar el dispositivo.
El Vision Pro lleva a Apple a su primera categoría importante de productos nuevos desde 2015, pues combinan la realidad virtual y aumentada.
Se trata de un hito para quienes ven esta tecnología como el próximo capítulo de la vida en Internet después de los teléfonos inteligentes.
Ha sido un mercado relativamente especializado hasta ahora, con Meta Platforms Inc. dominando la industria.
Pero Apple espera utilizar tecnología de punta (y el famoso músculo de marketing de la compañía) para convertirlo en algo más grande.
Además del dispositivo, la caja contiene un dual loop, una cubierta, batería, adaptador USB-C, así como un cable cargador USB-C.
El Apple Vision Pro tiene un sistema de ultra alta definición con 23 millones de píxeles distribuidos en dos pantallas.
Igual incluye dos chips de Apple creados para garantizar que cada experiencia parezca estar desarrollándose frente a los ojos del usuario en tiempo real, de acuerdo con el gigante tecnológico.
Este dispositivo fue presentado en junio del año pasado, pero pasaron alrededor de siete meses para que llegara a manos de los clientes en Estados Unidos.
Apple Vision Pro reúne miles de innovaciones para crear un producto que el mundo nunca ha visto antes”, dijo Cook en un memorando al personal después del lanzamiento.
“Fue realmente un regalo escuchar a los clientes compartir su asombro, su emoción y sus sueños por este increíble dispositivo que hemos creado”, añadió.
La compañía aseguró que están disponibles 600 aplicaciones y juegos específicamente diseñados para las Vision Pro, junto con un millón de aplicaciones que resultan compatibles.
Disney se asoció con Apple y aportará 150 películas en 3D en el lanzamiento, anunciaron ambas empresas.
Netflix, Spotify y Google declinaron modificar sus aplicaciones para ajustarse a las gafas, por ahora.
Y comienzan las críticas
Dado su elevado costo, así como el flojo éxito de lanzamientos similares y más baratos de Meta (Facebook), las primeras críticas
plantearon dudas sobre si las Vision Pro cambiarán las reglas del juego.
Son un producto “asombroso”, escribió el sitio de tecnología The Verge.
Aunque “también representa una serie de grandes compensaciones” que son “imposibles de ignorar”, agregó.
Es “un producto impresionante, uno que se ha estado fabricando durante muchos años y con miles de millones de dólares”, pero “incluso después de probarlo, todavía no tengo idea de para quién o para qué se supone que es esta cosa”, escribió el diario The New York Times.
Los críticos reconocen sin dudas un factor “wow” al apuntar su calidad de imagen de vanguardia y el placer de abrir y cerrar aplicaciones flotando por el espacio usando sólo los ojos y los dedos.
Sin embargo, las gafas son pesadas, despeinan al usuario y requieren una batería voluminosa, agregaron.
SM