León, Guanajuato.- Ventas por mil millones de pesos es la expectativa en la segunda edición de Guanajuato compra a Guanajuato.

Se trata de un evento que promueve la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, para que las empresas de la entidad se sumen a la proveeduría del Gobierno del Estado.

El evento, a realizarse el 29 de febrero en las instalaciones del Poliforum León, prevé la participación de dos mil empresas proveedoras, que se sentarán a hacer negocios con 60 empresas compradoras.

Para participar es necesario que los interesados se inscriban en la plataforma desarrollada para este evento: guanajuatocompragto.gob.mx

En el sitio se generará la cita, para que puedan ser atendidos en un formato de entrevista de 20 minutos, la expectativa es agendar cinco mil citas.

Además del espacio de networking, se contará con un área de exhibición de 176 stands.

Ismael Plascencia Nuñez, coordinador de Concamin Bajío, destacó que el evento está dirigido para las Mi- PyMes, con el fin de abrir canales de venta y considerando que más del 90% de las empresas en Guanajuato son medianas y pequeñas.

Ramon Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), destacó que entre los ajustes que realizaron fue adelantar el evento antes de que se generen las convocatorias del Gobierno estatal.

En el evento van participar seis cluster industriales, entre los que se encuentra el automotriz. El Secretario detalló que el 80 % de lo que compra la Secretaría de Finanzas es de proveeduría estatal.

De la edición pasada obtuvieron ventas por 102 millones de pesos, y se sumaron 15 municipios del corredor industrial. El evento está abierto a todos los municipios del estado.

La proyección es que las ventas que se generen en el evento se puedan dar en el primer semestre del año. 

Buscamos que sigamos incrementando la participación de empresas compradoras”,
señaló

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *