León, Guanajuato.– Teléfonos de México (Telmex) ya no es negocio y carga con un pasivo laboral muy grande, aseguró el magnate Carlos Slim Helú.

No, no es negocio”, dijo el empresario en una conferencia de prensa. “Telmex está en número rojos desde hace 10 años”, reconoció.

Aseguró que pese a las condiciones la telefónica no será vendida, según acordó con sus hijos.

Indicó que el pasivo laboral de Telmex ronda 270 mil millones de pesos y que de mantener un modelo de negocio como hasta ahora el problema financiero se resolverá hasta el año 2040.

Nos dejaron sin fondo de pensiones. Entonces creamos un fondo de pensiones que valía como 160 mil (millones de pesos) y al que le quitamos como 20 mil cada año”, explicó.

Aseguró que Telmex está bien apalancada gracias a que es filial de América Móvil (AMX) y, por ahora, no cuenta con una deuda tan elevada.

El magnate aseguró que los reguladores han favorecido a Grupo Televisa y TV Azteca durante más de 20 años, ya que siguen sin autorizarles el servicio de televisión de paga para Claro TV.

Nos han bloqueado las televisoras y el Gobierno. Van cinco gobiernos donde no nos autorizan”, denunció en el auditorio Carso.

Ante los señalamientos de que Telmex es preponderante en el sector de las telecomunicaciones fijas, Slim lo negó y aseguró que
la empresa no cubre más de la mitad del mercado.

El presidente vitalicio de Grupo Carso, también habló de su interés creciente por el sector petrolero, en especial de aumentar su participación en Talos Energy en Estados Unidos.

Depende de las condiciones, pero claro que sí pero sobre todo en la matriz”, aseveró el empresario.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *