León, Guanajuato.– Las importaciones desleales de textiles aumentan en temporada de primavera, pues son prendas que se ofertan hasta en un dólar, situación que los fabricantes locales ven como la peor amenaza, pues no pueden competir con esos precios y prevén unos meses muy difíciles.

Pese a las constantes luchas y presiones de los textileros a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), al Gobierno federal y a las aduanas, el problema no ha disminuido.

Dejan pasar al País ropa que da risa por el precio, con eso no se puede competir, la gente ve la calidad, pero se va por lo barato, así no podemos vender todo el año como queremos.

“Mientras el gobierno no haga nada, el dinero se va a otro lado”, expresó Eduardo Guzmán, comerciante textil. Los fabricantes de prendas de esta temporada indican que para ellos confeccionar una blusa, camisa o playera primaveral tiene un costo de hasta 65 pesos netos, la cual venden a precios de entre 100 y 150 pesos, pero la ropa de importación se oferta entre 25 y 50 pesos.

Sigue entrando mercancía subvaluada, de contrabando y entra por todos lados, es un panorama muy difícil y más en esta temporada, lo que nosotros apostamos es a ofrecer calidad y el certificado de origen, pero nos falta la parte más importante que es el apoyo del Gobierno federal porque ellos son los que tienen el control de las aduanas”, comentó Fernando de la Vega, presidente de la Canaive.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *