León, Guanajuato.- ¿Alguna vez le han d icho que ponga su iPhone en un plato de arroz después de que cayó accidentalmente en el fregadero o, peor aún, en la taza del baño?

Es posible que esté empeorando el problema, señaló Business Insider.

Normalmente, cuando los teléfonos o cualquier dispositivo electrónico se moja se pone en arroz crudo. La teoría es que los granos pueden absorber la humedad.

Pero el último documento de soporte de Apple dijo que no se debe hacer eso.

Según la compañía, los pequeños granos podrían dañar el iPhone si se alojan en los puertos.

Apple aconsejó no secar el iPhone insertando un “objeto extraño”, como un hisopo de algodón o una toalla de papel en el puerto. Tampoco con una secadora de pelo, señaló Insider.

 

¿QUÉ HACER?

  • Si conecta su iPhone a un enchufe y aparece una alerta de “Líquido detectado”, desconecte inmediatamente el cable de ambos extremos.

  • Una vez desconectado, golpee suavemente el iPhone contra su mano con el puerto hacia el piso para permitir que escape el exceso de líquido.

  • Después de eso, guarde el teléfono en un área seca donde al menos 30 minutos y luego intente cargarlo.

  • Si la alerta de detección de líquido aparece por segunda vez, desenchufe y deje que el teléfono se seque por completo por hasta 24 horas.

  • Si el teléfono aún no se carga, desconecte el cable del adaptador y el adaptador de la pared, luego vuelve a conectarlos.

  • Si todo falla, es posible que tenga que llevar el iPhone a un taller de reparación.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *