León, Guanajuato.– Las criptomonedas son monedas digitales descentralizadas, eso significa que no están reguladas por ningún
banco o país, y a través de blockchain se regula el funcionamiento de la moneda, lo que genera un límite de existencia.
Una de las más populares y la primera en existir es el bitcoin.
En los últimos años, las criptomonedas han ganado popularidad como una forma de inversión. Su valor puede fluctuar mucho, lo que significa que existe la posibilidad de obtener grandes ganancias, pero también de perder dinero.
Roberto Aguilar, CEO de Día Fintech, plataforma dedicada a la divulgación de información sobre el sector Fintech en México, explica que el riesgo de invertir en este tipo de monedas resulta elevado y no se considera una inversión a corto plazo, sino de mediano a largo plazo para, quizá, obtener ganancias.
Recordemos que no hay una regulación como tal en México, las regulaciones que existen están en otros países, como Gibraltar o El Salvador y que estén reguladas o supervisadas no significa que no pueda ocurrir algo”, dijo.
Pero si estás interesado en invertir en bitcoin aun sabiendo que pueden ser riesgosas para el que está iniciando en el mundo de las inversiones, Aguilar habló de tres más populares, Bitso, Coinbase y Binance.
Como tal no hay un seguro o algo que proteja tu inversión, pero se mantiene supervisada al menos en el caso de Bitso, con la CNBV.
SM