León, Guanajuato.- Dentro de las tendencias que Euromonitor marca para mejorar la satisfacción del cliente este año, la Inteligencia Artificial es la primera, pues explica que al menos el 17 % de los usuarios se sentiría cómodo usando un bot para resolver preguntas complejas de servicio al cliente.
Violeta Corona Cabrera, profesora investigadora en la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Panamericana, explicó que este tipo de Inteligencias Artificiales ya no solo son herramientas para facilitar, sino que se vuelven cocreadoras de soluciones para los consumidores lo que ayuda a la experiencias para el público.
Las empresas pueden integrar la IA, para ofrecer chatbots, pero también asistentes de voz y experiencias personalizadas únicas, lo que ayuda al cliente no solo a mejorar su experiencia con las marcas sino a resolver dudas, que puede llegar a tener, y todo esto basado en el historial de compras”.
Explicó que con esto se facilita la búsqueda como la, compra, y puede afianzar la lealtad a la marcas, ya que los mercadólogos buscan en las estrategias comerciales, simplificar l a toma de decisiones teniendo como reto el mar de estímulos y exposición
a cientos de marcas.
SM