León, Guanajuato.- La falta de una cuenta bancaria puede ser una limitante para varios mexicanos que buscan hacer compras a través del comercio electrónico o e-commerce.
No contar con una cuenta bancaria l imita significativamente las opciones de pago en línea para los consumidores, pues la mayoría de las plataformas de comercio electrónico requieren de métodos de pago que están vinculados a cuentas bancarias, como tarjetas de débito, crédito o transferencias bancarias”, indicó el Consejo de Datos y Tecnologías Emergentes.
Itzul Girón, presidenta del organismo explicó que sin acceso a estos métodos, los consumidores se ven obligados a depender de alternativas como el uso de tarjetas de regalo donde las cuales no están disponibles en todas las plataformas.
Julio César Martínez, Country Manager de Admitad México, plataforma de marketing, destacó que con la llegada de empresas que ofrecen tarjetas digitales las personas pueden tener más inclusión financiera.
La experiencia del consumidor en tiendas físicas nunca va a desaparecer, a todos nos gusta vivir esto desde los productos básicos hasta cualquier cosa que deseamos adquirir”, refirió.
Amazon ha invertido en tiendas físicas, como Amazon Books y Amazon Go, y a pesar de ser el gigante del comercio electrónico, ha reconocido la importancia de las experiencias de compra físicas, resaltó.
SM