León, Guanajuato.- La Inteligencia Artificial (IA) puede ayudar a generar experiencias más cercanas, personales e individuales
al usuario, aseguró Marco Casarín, director general de Meta para México.
La aceleración digital ha generado creadores de contenido en redes sociales y foros de internet, y ante usuarios más exigentes la
IA puede ayudar a procesar datos para individualizar y ubicar a cada persona para dar un contexto más personalizado con lo que busca, expuso.
Estamos en la era de la innovación, donde las capacidades mentales del ser humano están siendo potenciadas por la IA”, añadió Casarín.
Consideró que la idea de generar experiencias personalizadas a través de la IA va desde seleccionar las personas que se tienen como amigos hasta las aplicaciones que se utilizan, dijo.
Para el próximo año, estimó, se encontrarán disponibles 500 millones de aplicaciones.
Los servicios de IA son parte del día a día desde hace años, pues se tiene en microformatos como el autocorrector, predicciones de teclado, motores de búsqueda, entre otros, expuso.
Se nos olvida que detrás de todos estos servicios (redes sociales) hay microservicios de IA sumamente poderosos”.
Estas herramientas han ayudado a procesar información para determinar lo que se busca, sin generar una experiencia personal, dijo.
SM