León, Guanajuato.- Analizar un problema empresarial y abrir el debate para encontrar soluciones, es la propuesta de Pro Empleo
en su nuevo programa empresarial: Análisis de Casos Empresariales (ACE).
Esta iniciativa, que tiene dos años en desarrollo, fue presentada este miércoles en las instalaciones de la escuela de negocios.
Para la asociación este es el quinto programa empresarial que ha desarrollado en 18 años de trayectoria.
Fernando Rodríguez Camacho, a cargo del comité ACE, explicó que a partir de un problema real que ha vivido un empresario se revisarán experiencias que pueden servir de aprendizaje para los emprendedores en desarrollo.
El caso de análisis tiene que estar en una disyuntiva, para que a partir de un problema se generen soluciones que posteriormente sirvan de ejemplo para la formación en las aulas de la asociación.
El aprendizaje en este caso está en discutir, porque tiene un fin académico”. José Ignacio Morales Noriega, presidente del Consejo de administración de Pro Empleo, detalló que el programa busca abrir el debate de negocios.
Señaló que el curso se ha hecho por tercer año y ahora iniciará el 9 de mayo, en un formato de desayunos en 12 sesiones.
En el primer grupo de discusión serán 10 empresarios experimentados, luego habrá un segundo grupo de 50 personas para debatir con un instructor.
Destacó que cuentan con una red de seis mil negocios operando en torno a la fundación, además todos los instructores se desenvuelven profesionalmente en la materia que imparten.
Bertha Alicia Villalobos Hörner, directora general de Pro Empleo, señaló que este curso está enfocado a empresarios y responsables de toma de decisiones en firmas consolidadas, ya que opinarán desde su experiencia sobre los casos y esto lo
convierte en un espacio de networking.
SM