León, Guanajuato.– Durante el cierre de la declaración anual 2023 de personas físicas en Guanajuato, 339 mil 509 contribuyentes la presentaron, un crecimiento del 26% respecto al ejercicio del 2022.
Este resultado está al 95% de la meta que se marcaron para este año. En el ejercicio anterior sumaron 270 mil declaraciones.
Este martes 30 de abril concluye la campaña de declaración anual 2023, señaló Jorge Lino Álvarez Gallardo, administrador desconcentrado de Servicio al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), oficina Guanajuato 2 con sede en León.
Recordó que las personas obligadas son aquellas que reciben sueldos y salarios mayores a 400 mil pesos anuales, al tener dos patrones simultáneos, ingresos por jubilación o separación.
Detalló que el medio para presentar la declaración es en la página del SAT, el uso de la contraseña es básico para el trámite. En caso de que la declaración arroje un saldo a favor mayor a 10 mil pesos, es obligatoria la firma electrónica.
En este último día mantendrán un horario ampliado de atención que se extiende hasta las seis de la tarde.
En tanto, Ricardo Eduardo Bazán R, administrador desconcentrado de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), oficina Guanajuato 2 con sede en León, destacó que los contribuyentes cuentan con una modalidad de pago en seis parcialidades, cuando así lo requieran.
A nivel nacional al corte del 25 de abril habían declarado ocho millones 396 mil 704 contribuyentes, cifra que representó un aumento del 26% respecto al ejercicio previo. Los contribuyentes de Guanajuato representan el 4 % del total nacional.
Para quienes no cumplan con la declaración, al presentarla después del 30 de abril se recibe con recargos del 1.47% sobre el saldo.
SM