Kenworth | DAF del Centro de Grupo BACE llevó a cabo el lanzamiento oficial de la marca DAF y sus unidades XF, CF y XB, en un evento que reunió a más de 60 empresarios de la zona centro del país.
La presentación fue realizada por directivos de Paccar México, quienes destacaron las características de la unidad, soporte posventa, servicio, refacciones y atención inmediata en un rescate carretero.
Juan Leonardo Fiorentini, director general adjunto comercial de Paccar México, encabezó la presentación donde habló sobre la historia, infraestructura, inversiones y alcance comercial del líder europeo.
El DAF XF ha sido galardonado en múltiples ocasiones como el mejor camión de Europa en varias categorías como eficiencia, seguridad y rentabilidad.
René Suárez, Director de Ingeniería de Producto de Paccar México, destacó que DAF viene a complementar el portafolio de la empresa con sus pilares esenciales como eficiencia en rendimiento y operación, sistemas de seguridad y confort para el operador.
Tonathiu Venegas, Director de Ventas para México de Paccar México, destacó los aspectos atractivos de la nueva marca, entre los que mencionó la amplia visibilidad, fácil manejo y los sistemas de seguridad y de tecnología como el ADAS, que ayudan a reducir la distancia de frenado hasta en un 30%.
A través de un enlace, Luis Terán, Director de Ventas de Refacciones de Paccar México, habló de la infraestructura con la que la red de concesionarios puede dar soporte en todo el país y comprobó que la red de concesionarios cuenta con el soporte de posventa desde la disponibilidad de partes hasta la infraestructura que ofrece el soporte a nivel nacional.
“El soporte de refacciones para nuestros clientes en todo el mundo está soportado en la distribución de partes en 19 centros y en los próximos cinco años serán 26 a nivel mundial; en México tenemos un centro de distribución en San Luis Potosí, el cual está equipado con la mejor tecnología y galardonado con la me- dalla de oro 2023 por desempeño”.
Eduardo Dávila, Director de Servicios de Paccar México, mencionó que cuentan con casi 65 años de experiencia en la comercialización y posventa de vehículos de carga y que los camiones DAF contarán con el respaldo de toda la Red de Concesionarios Paccar México.
“Nuestra red está compuesta por 83 talleres de mecánica, 17 de carrocería, más de mil 200 bahías de servicio, 80 vehículos para rescates carreteros y 36 talleres móviles, estamos por completar el proceso de certificación para vehículos DAF y listos para ofrecer el mejor soporte posventa del mercado”.
Alberto Rodríguez, vicepresidente del consejo de administración de Grupo BACE, mencionó que el Grupo BACE está altamente comprometido y muy entusiasmado con la llegada de las unidades DAF.
Hoy tenemos a los dos grandes líderes en México, DAF desde Europa con 90 años en la industria y Kenworth con 100 años de experiencia. Estamos emocionados por la reacción positiva de los clientes y seguros de que estas nuevas unidades evolucionarán la forma de operar el transporte en México.
Julio Zúñiga, Gerente General de Kenworth | DAF del Centro, comentó que las expectativas de traer la marca a México son fortalecer las operaciones de nuestros clientes con un portafolio más amplio para las diferentes aplicaciones y ofrecer gran innovación para el transporte, ya que están dirigidas a empresas de diversos tipos de industrias como paquetería, portacontenedores, lowboys, pipas, góndolas, minería, etc., con capacidad para carga sencilla o doble semirremolque.
Además, cuentan con financiamientos especiales y fáciles de adquirir en cualquiera de los 17 concesionarios con más de 150 puntos de venta que existen en México.
Joan Alderete, Gerente de Mercadotecnia de Kenworth | DAF del Centro, comentó que hoy los clientes han sido testigos de este momento especial con la primera entrega de la unidad DAF que adquirió la empresa Freacar de Zacatecas, derivado de que tuvieron la experiencia de conocerla y reconocer que se adapta a sus necesidades, además de contar con todo el soporte en posventa y atención nacional e internacional de cualquier anomalía en cuanto a servicio o garantía.