León, Guanajuato.- Una tragedia familiar llevó a María del Carmen Zapata Servín a retomar el negocio que fundó su esposo. 

Originaria de la comunidad de Los López, antes de ser empresaria se dedicaba al hogar, tras la muerte de su marido Jesús Quiroz Padilla retomó el negocio que transformó en Jequipa, firma enfocada a la proveeduría de calzado. Y así salir adelante con sus dos hijos. 

Ella formó parte de la entrega de 77 cheques que se entregaron a MiPyMes, que en su conjunto sumaron 10 millones de pesos. Ayer se realizó la Entrega de Financiamiento para Fortalecimiento de las MiPyMes. 

 

Autoridades entregaron créditos para el fortalecimiento de negocios. (María del Carmen Zapata, la antepenúltima de la fila) Foto: Silvia Millán

 

José Antonio Guzmán Acosta, director general de Fondos Guanajuato, detalló que estos apoyos son de tres distintos programas: crédito menor que llega hasta 500 mil pesos, financiamiento al sector primario y el impulso a la economía para comerciantes. 

Los créditos son personas que visualizaron sus sueños, sin estirar la mano; creando su propia fuente de ingresos”. 

Viven la cultura del esfuerzo

Destacó que detrás de cada idea de negocio se encuentran miles de horas invertidas por guanajuatenses que todas las mañanas inician con la cultura del esfuerzo. 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que tiene un gran valor emprender y que estos préstamos se originan de sus impuestos, y lo que se hace es administrarlos en su favor, para quienes sí quieren trabajar.  

Detalló que durante el sexenio se han apoyado a 27 mil 403 personas, con un monto conjunto de tres mil 255 millones de pesos, en seis años casi tres mil MiPyMes. “Ustedes han generado empleo, riqueza, eso nos trae un círculo virtuoso, creemos en ustedes”. 

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que ella entiende la importancia de estos apoyos, cuando tienen un sueño también se tienen muchos miedos, porque está en juego todo el patrimonio.

Recordó que entre los compromisos que generó durante su campaña de reelección fueron las academias del emprendimiento, que serán espacio se networking, adicionalmente ofrecerán capacitación de forma permanente. 

“Cuenten con nosotros, debemos ser aliados para que puedan salir adelante, emprender un negocio implica valor y voluntad”, concluyó.

Los datos al detalle: 

  • 77 cheques
  • 63 créditos menores
  • 12 impulso a la economía
  • 2 sector primario

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *