León, Guanajuato.- Cada vez más los consumidores usan apps de finanzas personales para administrar su dinero, confiando en ellas para pagar, pedir prestado, ahorrar, invertir y comprar, publicó The Wall S treet Journal.
El diario aclaró que si bien esas herramientas pueden hacer la v ida más fácil, también podría ser arriesgado dar acceso a varias apps a su información financiera.
Expertos en seguridad señalan que cuantas más apps utilice, mayor será el riesgo de sufrir ataques y fugas de datos, pero hay cosas que los consumidores pueden hacer para protegerse.
Revisar y verificar Verifique que la app sea de una empresa confiable con políticas de seguridad y privacidad.
Descargue la app directamente desde App Store o Play Store.
Revise la política de privacidad para ver cómo recopila y administra los datos de los clientes y cómo maneja, si corresponde, los cargos o transacciones no autorizadas.
Contraseñas y claves
Al configurar la app utilice una contraseña segura o un administrador de contraseñas y active la autenticación de dos factores que verifica la identidad al iniciar sesión.
Para mayor seguridad, algunas apps permiten cargar una foto o un video actual para verificar la identidad del usuario.
Limitar enlaces
A menudo es necesario conectar apps financieras a su banco y otras cuentas si desea realizar pagos, solicitar préstamos o gestionar gastos e inversiones, muchas apps y bancos usan servicios intermediarios como Plaid, Mastercard, MX Technologies
u otros para hacer esto porque cuentan con muchas medidas de seguridad.
SM