Moroleón, Guanajuato.- En estos meses empresarios textiles de Moroleón y Uriangato se quedan sin ventas, hasta octubre que inician con la oferta de la temporada Otoño-Invierno, por eso exigen a las autoridades organizar más eventos para impulsar la industria.

Empresarios del vestido afirmaron que hace años se hacían eventos como la Expo Textil Proveeduría y el Salón de la Moda, entre otros encuentros de negocios que propiciaban las ventas, pero ya no se organizan.

En Moroleón y Uriangato desde hace meses ya no se hacen eventos para incentivarlas. Foto: Javier Vargas

“A los últimos gobiernos les ha importado poco que se hagan eventos para darnos a conocer o para atraer a más clientes, solo apoyan a las empresas grandes, a las que ya generan mucha producción todo el año, pero nos dejan a un lado a los pequeños y medianos empresarios que buscamos también vender todo el año”, comentó Alberto Durán, fabricante de ropa.

El último evento que llevó a cabo la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y los gobiernos de los dos municipios fue el Salón de la Moda, en noviembre de 2023, por lo que los empresarios solicitan apoyo con más eventos, ya que en los meses que vienen no hay nada contemplado.

“Si los gobiernos y la Cámara Nacional saben que desde marzo a octubre nos quedamos sin muchas ventas y tenemos que recortar personal, es lógico que nos apoyen a hacer eventos que traigan a otros clientes a conocer nuestra ropa, pero nos han ido dejando a un lado desde hace años y luego se quejan de que no damos empleo”, expresó Brenda León, empresaria textil.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *