León, Guanajuato.- La Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), que tiene afiliadas a 39 empresas con este giro en
México, en el marco de su reunión anual con la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa, detalló que a nivel global México se encuentra en el puesto número ocho en esta modalidad de comercio.
Esto representa ventas por 87 mil 540 millones solo en 2023 del conjunto de empresas totales incluyendo las que no están afiliadas a la AMVD, un crecimiento de 1 % en comparación con el año anterior.
Adelfo Enríquez, presidente de la AMVD para el periodo 2024-2025, comentó que la venta directa se volvió una alternativa
de ingresos para diferentes sectores de la sociedad, con una estimación de al menos 4 millones de personas como distribuidores a nivel nacional.
Contribuye esta actividad a que muchas personas tengan un ingreso honesto y ya el monto depende del tiempo que cada persona le dedique”, explicó el presidente.
“Tendremos unas 40 (compañías afiliadas) y calculamos que deben de haber más de 200 empresas que tienen buen volumen de
venta en México”.
Aparte, Azucena Cervantes, gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Presidencia de Grupo Omnilife, explicó la importancia de estas reuniones para detectar beneficios para sus colaboradores y seguir fortaleciendo el mercado a nivel mundial.
Estas jornadas de trabajo son a puerta cerrada y sucede todo lo que tenga que ver con nuestros intereses, por ejemplo, legislaciones, nuevos lineamientos que se estén dando en todo lo que tenga que ver con el mundo del multidesarrollo”, dijo.
Tamuna Gabilaia, directora ejecutiva de la WFDSA, explicó la importancia que tiene México en las ventas directas, debajo de Brasil, que se encuentra en el séptimo sitio mundial.
Una de las empresas mexicanas de ventas directas con más auge en los últimos años ha sido Omnilife, posicionándose en el lugar 21 a nivel global, con al menos 1 millón 645 mil 225 personas afiliadas en 2023.
La empresa tiene en construcción una fábrica en Texas, siendo ésta su tercera planta de producción, las otras están en Jalisco.
SM