León, Guanajuato.– En septiembre Cecilia Ovalle Ríos concluirá su gestión al frente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) León, después de tres años de trabajo, y ahora hay un proceso de elección de las candidatas para sucederla.
Tenemos el mes de septiembre para los procesos, espero muchas candidatas, todas son talentosas”, afirmó la empresaria.
Ovalle Ríos señaló que queda pendiente resolver que se les permita el voto dentro del Consejo Coordinador Empresarial para la siguiente gestión. “Con esta sugerencia, de que las mujeres siempre debemos ser reconocidas en todos los ámbitos”.
Destacó que se siente satisfecha de su gestión, y de los resultados del que considera fue su proyecto emblema: la capacitación.
Dentro del programa de Emprendedora a Empresaria, en los tres años que estuvo cargo de la asociación se capacitó a 196 mujeres, a lo que se sumó un programa conjunto con el Municipio, en el que capacitaron a 300 personas en finanzas sanas.
A Cecilia Ovalle le gustaría que su sucesora mantuviera los reconocimientos para las mujeres, en todos los ámbitos.
Jóvenes empresarias
Mayra Grisell Bustos Villagrana está a cargo del apartado de Amexme joven en León, junto con otras cuatro empresarias que se sumaron a la naciente rama.
Detalló que desde este apartado buscan impulsar a los jóvenes de entre 15 y 18 años para que se desarrollen y se capaciten en el emprendimiento.
Además serán un puente entre las dependencias del Gobierno Municipal y los emprendedores para dar a conocer los apoyos a los que pueden acceder.
Entre los emprendimientos que han sumado están software, marroquinería, calzado y servicios.
SM