León, Guanajuato.- La Reforma al Poder Judicial atenta al estado de derecho, y puede afectar las inversiones

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), explicó que los inversionistas necesitan certidumbre jurídica, eso es fundamental para crear confianza.

En esa medida se tendrán mejores condiciones para el crecimiento de Guanajuato y de México”. 

Detalló que los empresarios necesitan claridad y continuar con el estado de derecho. En este sentido pidió al Gobierno Federal mandar mensajes de certidumbre.

Esto considerando que los inversionistas proyectan sus planes en plazos de hasta 20 años. “Los proyectos tienen su propia maduración, que pueden tomar al menos dos años.” 

Alfaro Gómez refirió que las elecciones en Estados Unidos tienen injerencia en los anuncios, hay inversionistas que están esperando los resultados, para poder hacer públicos los proyectos.

“En la medida que tengamos certidumbre y estado de derecho, las empresas locales, internacionales seguirán invirtiendo.” 

Respecto a lo dicho por Alejandro Arena, titular de Canaco Servytur, quién señaló que hay empresarios del sector restaurantero que están migrando de Celaya hacia otras entidades, por la extorsión, Alfaro Gómez, dijo que en la Secretaría no se han acercado para abordar el tema, pero se mostró abierto para apoyarlos.

El vehículo directo es su Cámara, fungimos como vínculo para acercarlos con las instancias adecuadas”.  

Con relación al apoyo que algunos han manifestado para qué Alfaro Gómez continúe en SDES, el Secretario agradeció sus comentarios. Sin embargo, de momento, está enfocado en el proceso de entrega-recepción. “Mi plan es al 25 de septiembre, ya después veremos qué pasará.”

AAK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *