León, Guanajuato.– Este año, a los veterinarios provenientes de Perú, Ecuador y Honduras que asistieron al Congreso Veterinario de León les fue requerida la visa para entrar a México, documento que anteriormente no se pedía.

César Morales Torres, director general del Congreso, detalló que a estas naciones les han requerido visa para ingresar al País, trámite que complica pero no desincentiva a los veterinarios.

Como no existía antes (el requisito de visa en estos países), la gente se sorprende, ya que es difícil obtener la visa mexicana”.

Reconoció que cuando estaba en los preparativos no contempló esta situación, para advertirlos y fue una circunstancia que se fue resolviendo en el camino.

Pese a esto la afluencia no mermó, solo les costó más trabajo obtener la visa, pero los interesados lo consiguieron. “Una vez que
la obtuvieron, no hubo más problema”.

Detalló que suman 400 veterinarios provenientes de Perú y Ecuador. Diana Zelaya y Alicia Pastor, ambas estudiantes de la UNAG (Universidad Nacional de Agricultura) en Catacamas, departamento de Olancho en Honduras, detallaron que obtuvieron
su visa para ingresar a México a través de la invitación para asistir al Congreso Veterinario de León.

Diana Zelaya, reconoció que para el trámite entre las preguntas clave era responder quién les financia el viaje, si la universidad en la que estudia. “Para comprobar que sí voy a México y regreso”.

Detalló que hicieron el trámite en conjunto, con un grupo de nueve estudiantes lo que se les facilitó, ya que en una semana quedó resuelto. 

Alicia Pastor detalló que están en cuarto año, onceavo semestre, les falta un año y medio y están por entrar a clínica, tesis y servicio social.

La ventaja que tuvimos fue porque teníamos la invitación, he escuchado que quienes no la tienen les ponen trabas para venir”.

SM 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *