León, Guanajuato.- Menos del 20% de las pymes en México cuentan con un seguro para proteger su negocio.

Ninguna empresa está exenta de eventualidades que pueden generar gastos excesivos. Los siniestros ponen a prueba la capacidad de reacción de las empresas, lo que puede ser clave para evitar poner en riesgo la continuidad del negocio.

Entre las coberturas más utilizadas en el sector de las pymes se encuentran los fenómenos hidrológicos, como inundaciones (55%), la protección ante sismos (15%), rotura de cristales (10%), responsabilidad civil (atención a terceros) (7%) y equipos electrónicos (5%), de acuerdo con una compañía aseguradora mexicana.

En este contexto, BanBajío hace historia al convertirse en el primer banco en México en ofrecer un comparador de seguros para pymes, en alianza con GNP Seguros y Zurich México. Esta herramienta proporciona a las pequeñas y medianas empresas las mejores opciones de coberturas de aseguradoras de talla mundial.

La institución bancaria informó, a través de un comunicado, que en menos de cinco minutos, el cliente puede obtener información sobre las pólizas, adecuar las coberturas a sus necesidades, comparar y contratar el seguro de manera inmediata.

El Seguro PYME BanBajío ofrece una solución adaptada a las necesidades de cada pequeña y mediana empresa, principalmente en los sectores de industria, comercio y servicios.

Es el propio negocio el que elige sus coberturas, que amparan riesgos básicos como daños a la infraestructura del edificio y responsabilidad civil; el resto de las coberturas se ajustan para responder a los requerimientos específicos de cada cliente.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *