Guanajuato.- El cónsul general de Japón, Katsumi Itagaki, se va de Guanajuato; su trabajo diplomático concluye el 29 de octubre. Adelantó que se irá a otro país, aunque de momento no reveló su destino. 

Detalló que su sucesor llegará el nueve de noviembre, para dar continuidad a la relación con la entidad. 

Itagaki explicó que no es una decisión que haya tomado él, sino el departamento del personal de Relaciones Exteriores de su país. 

Me llevo la amabilidad de la gente, aquí se quedarán hasta siempre”, mencionó mientras se tocaba el pecho a la altura del corazón. 

Recordó que llegó al estado en 2020, al inicio de la pandemia ante la incertidumbre del momento. “Con la ayuda de todos ustedes, creo que hemos trabajado bien, ha sido un gusto”. 

Katsumi Itagaki mencionó con gusto el trabajo realizado en el evento “Más Japón en Guanajuato”, realizado hace dos años. 

El Cónsul recomendó a quien lo releve, que lo haga en campo, saliendo de la oficina, visitando las plantas y conociendo a la gente. 

Mencionó que existe interés de las empresas japonesas en llegar a Guanajuato, en particular las de alimentos y señaló que hay espacio para otros sectores de negocio no solo el automotriz; por ejemplo, dijo, las energías limpias. 

A la población de Guanajuato le recomendó adoptar algunos hábitos japoneses, como tomar más en serio la puntualidad y la disciplina.

En Guanajuato viven dos mil 100 personas de la comunidad japonesa.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *