León, Guanajuato.- El director general de Guanajuato Puerto Interior (GPI), Héctor López Santillana, mencionó que la gobernadora Libia Dennise García, giró la instrucción de buscar atracción de inversiones que beneficien las condiciones laborales de las mujeres.

Además de que se vean reflejadas en una mejora salarial.

Estas inversiones podrían ser atraídas a Salamanca

Durante su visita a este municipio, el funcionario estatal mencionó que los nuevos gobiernos liderados por mujeres buscan empoderar y dignificar la figura de la mujer en los empleos de alta demanda, siendo acreedoras de mejores puestos y ganancias.

Una gran parte son cabezas de familia y es importante reconocer su papel en el sector laboral, expresó.

La estrategia empresarial del nearshoring que tiene contemplado el nuevo gobierno estatal, es a través de una política pública impulsada a atraer inversión privada, dirigida a fortalecer la inclusión digna y bien remunerada de la mujer.

“Una instrucción que se ha orientado a plantear a los inversionistas con los que la Secretaría de Economía haya tenido acercamiento o busque, en un futuro”, señaló.

Dijo, que en GPI son generados alrededor de 30 mil empleos directos y que esta dinámica sigue incrementándose, por lo que es importante generar este enfoque para que las empresas tengan también esta visión de mejores condiciones laborales, que demanden mayor preparación pero que también, ofrezcan mejores salarios para los guanajuatenses.

Dio a conocer que ha habido interés de empresas extranjeras en establecerse en el mercado mexicano, transfiriendo sus capacidades productivas al país, de las cuales esperan puedan establecerse en el estado de Guanajuato.

Aunque mencionó, que son los inversionistas quienes deciden dónde establecerse, debido a la cobertura de las necesidades los mercados, por lo que se espera, que la entidad sea una opción viable.

En Salamanca, de alimentos 

Héctor López Santillana dijo que en el municipio de Salamanca, empresas de nuevas inversiones apuntan a la agro-bio producción de alimentos, además, de que otros municipios vecinos, como Celaya, es escenario del desarrollo de la nueva logística ferroviaria, denominada la “puerta logística del Bajío”, cuyo objetivo es transportar productos de grandes dimensiones, para abaratar costos, descongestionar carreteras, disminuir la huella de carbono y hacer más competitiva la producción industrial.

 

SM

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *