León, Guanajuato.- El sector patronal de México espera que la Presidenta Claudia Sheinbaum genere confianza en los inversionistas de México y Estados Unidos durante su reunión mañana bajo el US-Mexico CEO Dialogue.
La expectativa es un banderazo de una nueva manera de tener dialogo y comunicación entre el Gobierno mexicano y la iniciativa privada de México y Estados Unidos.
“Hay muchos proyectos de inversión que quieren venir a México, son proyectos que ya están validados y están detenidos por la incertidumbre que genera la reforma judicial, la inseguridad, falta de energía y agua disponibles”, afirmó ayer José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en conferencia de prensa.
Añadió que la idea es que los inversionistas estadounidenses y mexicanos comprueben que sí existen las condiciones necesarias
para que puedan invertir en el País.
Que sí hay una estrategia para ir mejorando la seguridad y que habrá energía limpia por las inversiones que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad”, subrayó el líder patronal.
El US-Mexico Dialogue, que se lleva a cabo ayer y hoy, reúne a alrededor de 60 líderes del sector privado de ambos países para dialogar sobre los retos y oportunidades en materia comercial y de inversión para ambos países.
Avizoran cambio
Las preocupaciones políticas que existen detrás del nuevo gobierno disminuirán a medida que Claudia Sheinbaum muestre confianza a los inversionistas, coincidió Barclays.
Esperamos que las preocupaciones políticas disminuyan a medida que Sheinbaum desarrolle una trayectoria en la que los inversores puedan confiar.
“El trasfondo político seguirá siendo fuente de debate”, indicó la firma en un reporte.
SM