León, Guanajuato.- Los consumidores deben ser parte de la concientización en la moda, y dar prioridad a los productos locales y sustentables, afirmó Karina Díaz, CEO de Costa Rica Fashion Week, e invitó a comprar con un sentido de conciencia.

Karina Díaz participó como ponente en el segundo día del Fogo Go, que concluyó este jueves.

Díaz llamó a darse cuenta de la trazabilidad que tiene una marca de lujo para llegar al consumidor, considerando la huella de carbono ambiental, económica y social.

Hizo referencia a un producto cuyo costo de producción es de 100 dólares y en aparador alcanza tres mil, hay una diferencia
abismal.

A veces tenemos el mismo producto en nuestra ciudad y no lo consumimos”, dijo, y llamó a consumir lo local”. 

La CEO de Fashion Week aclaró que el término sustentabilidad y sostenibilidad significan lo mismo, advirtió que la educación es importante y los consumidores deben ser conscientes al buscar un producto, investigar si la marca está haciendo algo por ese tema, para buscar una segunda opción de consumo.

Nos pueden engañar con el marketing, con el diseño, pero debemos ser conscientes de lo que estamos comprando”, dijo.

Advirtió que las universidades son responsables también en la formación de esta conciencia de consumo, y destacó que Costa Rica es pionero en Latinoamérica en la implementación de estos temas.

Reconoció que al estar al frente del Fashion Week, recibe marcas de todo el mundo y se da cuenta que los estudiantes no tienen esta formación.

SM 

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