León, Guanajuato.- Producir dos aviones al mes y llegar a uno a la semana es el objetivo a mediano plazo de la empresa Horizontec para el Halcón 2, la aeronave guanajuatense.
Giovanni Angelucci Carrasco, director de Horizontec, detalló que están en el proceso de certificación y el objetivo es obtenerla también en Estados Unidos, para poder exportar la aeronave.
El empresario adelantó que en el mercado nacional las escuelas de formación de pilotos son el objetivo. De momento están en comunicación con la Asociación de Escuelas de Aviación de México, para reunirse con el director.
Angelucci Carrasco explicó que la certificación ante la Agencia Federal Aeronáutica, en la división ligera deportiva, les permitirá vender los aviones a las escuelas mexicanas.
Como saben en México hay una gran necesidad de tener aeronaves nuevas para que la hora de vuelo cueste menos, mejorar la aviación y que el costo del curso de piloto sea más bajo”, afirmó.
Advirtió que ante el crecimiento del sector a nivel mundial, es muy buen momento para empezar una carrera de piloto, considerando que en el futuro se necesitarán miles y la aeronave sirve para esa formación.
Adicionalmente están en proceso del certificado de producción, para que las aeronaves sean seguras.
Hacia el cierre de año tienen programadas dos unidades y el tercer avión se va a Estados Unidos para certificación.
Estamos contentos, en un proceso de producción y certificación que nos está absorbiendo”, dijo el empresario.
Detalló que han estado en contacto con clientes interesados en Estados Unidos, Panamá, Chile. Argentina, Colombia y Guatemala.
Lo que están esperando (estos países) es que terminemos el proceso de producción para tener los manuales de calidad que son medulares para que se validen”.
SM