León, Guanajuato.- El lunes 11 de noviembre, los asociados al Colegio de Contadores de León tendrán un proceso electoral para elegir a su nueva presidenta.
Laura Patricia Bueno Macías y María del Pilar Aldana Estrada son las candidatas que contenderán para dirigir a los profesionales de la contaduría.
La votación se realizará a partir de las 19:30 horas, en las instalaciones del Colegio; en la primera convocatoria se requiere la presencia de 50 % más uno, de los 540 asociados.
Para que se pueda realizar el proceso se necesitan al menos 275 asociados; de no reunirse, en ese momento se convoca a una segunda reunión con los que estén y a puerta cerrada se realiza el comicio para garantizar la votación.
Los participantes reciben una boleta por cada puesto, se eligen nueve consejeros y dos órganos de vigilancia. En ese momento se hace el conteo de los votos y se da el resultado de las elecciones.
La toma de protesta será el 13 de diciembre, pero entran en funciones el primero de enero del próximo año; este tiempo es para realizar la entrega-recepción entre el Consejo saliente y el entrante.
Las planillas de candidatos como están ahora es posible que no queden conformadas así, ya que las votaciones son por puertos y no por planilla; es decir, pueden quedar mixtos entre las dos opciones. Al haber candidatos independientes se da la posibilidad de la alternancia.
Laura Patricia Bueno Macías es actualmente vicepresidenta del Colegio de Contadores y tiene 22 años de colegiada en el CCPL.
De su labor destacó la Convención Regional, que desde hace once años no se realizaba y León ganó la sede.
JRL