León, Guanajuato.- ¡Wow, el mercado es muy alcista! Dogecoin, la criptomoneda cuya mascota es un perro muy simpático que exclama cosas como “mucho guau”, ha subido de valor desde que Donald Trump ganó las e lecciones presidenciales de Estados
Unidos.
Ahora está en su punto álgido, después de que Trump nombrara a Elon Musk, de Tesla, como uno de los directivos de un nuevo “Departamento de Eficiencia Gubernamental”, que no es una agencia gubernamental pero sí tiene el acrónimo en inglés DOGE.
Todo esto tiene sentido y es quizás gracioso para cualquiera que pase tiempo en internet constantemente.
Es una criptomoneda, cuyo valor sube y baja frente al dólar estadounidense basado en cuánto están dispuestos a pagar por ella.
Al principio, se consideraba una broma. Pero con el tiempo, dogecoin ha acumulado un grupo de seguidores que han enviado periódicamente su precio al alza. Al igual que otras criptomonedas, sus partidarios afirman que podría utilizarse para comprar
y vender cosas en internet sin tener que preocuparse de que un banco central o un gobierno afecten al número de monedas en circulación.
Un dogecoin —que se pronuncia dog-coin y es un juego de las palabras perro y moneda— valía menos de 16 centavos de dólar antes del día de las elecciones.
SM