León, Guanajuato. Los integrantes del Grupo Estudiantil Club 25, de la Universidad De La Salle Bajío,  participaron en la primera campaña del ciclo escolar para la donación de sangre.

Este grupo de jóvenes fomenta un estilo de vida saludable entre la comunidad, promueve la solidaridad y los valores que los caracterizan como lasallistas, así como ayudar a quienes más lo necesitan. 

La iniciativa se realizó en conjunto con el Centro Estatal de Medicina Transfusional del Estado de Guanajuato (CETM) y en apoyo del Grupo Estudiantil Risapi3ns De La Salle, quienes atendieron a las y los voluntarios que participaron en esta noble labor. 

En una de las aulas de la Facultad de Arquitectura se llevó a cabo esta acción en la que se recolectaron 38 unidades de sangre

No superamos las unidades de sangre de la campaña pasada, pero sí superamos las expectativas para haber sido en pandemia”, compartió Christian Emmanuel Fernández Peña, presidente de Club 25. 

Se planea una segunda campaña de donación para el semestre febrero-junio 2022, por lo que extendieron la invitación a los interesados en participar para prepararse de la mejor manera para ser candidatos a la donación. 

Algunos de los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; nunca haber padecido sífilis, paludismo, epilepsia, cáncer, diabetes, presión alta o baja, fiebre de malta o SIDA; no tener fogasos; tener una sola pareja sexual durante el último año; no haber consumido drogas durante un año, entre otros. 

All término de la campaña, realizada durante dos días consecutivos, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través del CETM, entregó un reconocimiento a los representantes del Club 25 por su participación en la campaña de donación voluntaria de sangre “Dona Sangre Celebra la Vida”

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *