León, Guanajuato. Fernanda Ortega es maestra del Instituto Jassá y hoy se reencontrará con sus 30 estudiantes de primero de primaria. 

Durante meses tanto la institución como el personal docente de esta casa de estudios, se ha preparado para recibir a su comunidad estudiantil en el regreso a clases presenciales. 

La alegría invade a la maestra porque después de tanto tiempo de trabajar en diferentes modalidades, estar en el aula es el mejor lugar donde puede acompañar en su proceso educativo a los estudiantes, ayudarlos a volver a la rutina y socializar como parte de su desarrollo. 

Estamos listos para el regreso a clases  porque como institución y como maestros nos preparamos, contamos con muchas medidas de higiene, cumplimos con los protocolos que nos pide la Secretaría de Salud, así que por esa parte me siento tranquila porque hemos cumplido al pie de la letra lo que se nos ha pedido y hasta el momento nos ha ido bien”, platicó. 

Como docente ha participado en capacitaciones para manejo de diferentes situaciones, para el uso adecuado del cubrebocas y cómo pedir a los alumnos que lo usen con responsabilidad. Además, la doctora de la institución les ayudará a atender algún caso que se pueda presentar, por lo que esto también la hace sentirse segura y preparada para estar al frente del aula. 

Los niños ya lo necesitan, lo piden a gritos y nosotras también porque ha sido difícil este tiempo en el que nos hemos tenido que partir en presencial y virtual; no se atiende a todo el grupo como lo necesitan, entonces ya se les podrá dar mayor atención y seguimiento a cada uno de los estudiantes”, comentó. 

Estar cerca de sus estudiantes en el acompañamiento constante y cotidiano también le inyectará energía y alegría a su labor docente para poder empezar de nuevo en otra normalidad. 

Los esperamos con mucho gusto, con mucho amor, esperando que esta nueva normalidad sea favorecedora para todos y de crecimiento”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *