León, Guanajuato. A través del programa “International Air and Space Program”, el estudiante Benjamín Morales tuvo la oportunidad de vivir una experiencia en la NASA

Cursa la licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad De La Salle Bajío y junto a otros jóvenes de diferentes países participó en misiones, entrevistas con astronautas, buceo, simulación de caminatas espaciales, construcción de un cohete y pilotar una avioneta. 

Benjamín Morales compartió que, desde pequeño, siempre ha tenido interés por saber del espacio y los misterios, lo cual, fue su principal motivación para animarse a participar en esta convocatoria.

El poder llegar ahí no fue un camino sencillo, pero sin duda estoy agradecido con quienes estuvieron todo momento para poder cumplir mi sueño. La experiencia que viví es única, creo que es una de las alegrías más grandes que he tenido en mi vida y espero que como esa vengan muchas más en el futuro”, expresó. 

El objetivo principal es que los estudiantes elegidos puedan vivir la experiencia real de un astronauta. Para poder ser seleccionado los participantes debían llenar algunos formularios, información de la carrera que están cursando, un ensayo de una innovación que se pueda implementar en el espacio o que sea benéfico para la salud de los astronautas y el desarrollo de un nuevo traje espacial. 

AEXA empresa internacional multidisciplinaria enfocada a las nuevas tecnologías, fundada en el año 2012 bajo el nombre de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales AEXA y Aerospace LLC en los Estados Unidos, lanza cada año esta convocatoria y de manera interna cada institución educativa selecciona bajo sus criterios a los candidatos. 

Durante la semana de selección los participantes se dividieron en equipos y concursaron en el desarrollo de un mecanismo con memoria de flexibilidad. Además, tuvieron la posibilidad de platicar con el astronauta Ken Cameron

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *