León, Guanajuato. El regreso a clases presenciales es para Geraldine Navarro y su pequeña Brunella, una oportunidad de retomar la vida y seguir adelante.
La pequeña cursa el segundo grado de preescolar. El año pasado tomó sus clases totalmente en línea y ahora que se reencontrará con su compañeros y maestras, se le nota más feliz y activa.
El año pasado fue complicado y pesado llevar la educación así en digital porque tu hijo no presta la misma atención que cuando están en un salón y más cuando aún son pequeños, se “chiquean” con los papás porque estamos ahí a un lado de ellos”, comentó Geraldine.
Aunque trató de adaptar el espacio como un pequeño salón de clases, asegura que no es lo mismo que los niños y niñas tengan la convivencia e interacción diaria con otras personas, lo que también forma parte de su desarrollo humano.
Soy una mamá que trabaja y era todavía más difícil estar todo el día con ella con las actividades de clase y tareas, así que esta fase de regresar a clases presenciales es muy importante y positiva, no solo para nuestros hijos, también para nosotros como papás”, externó.
De lunes a viernes, Brunella regresará a la escuela, con mochila nueva, los útiles escolares y todo el ánimo de aprender acompañada de sus amiguitos y maestras, pero también a su corta edad es consciente de que debe siempre tener su cubreboca, usar el gel antibacterial y permitir que le tomen la temperatura.
Creo que el mundo se ha hecho muy virtual a raíz de la pandemia y en lo personal no estoy a favor de esto porque los niños deben jugar, convivir e interactuar porque es parte de su formación, no solo enfocarnos en los tecnológico”, agregó Geraldine.
Aunque sabe que tener las medidas no es garantía para evitar un contagio, tampoco quiere vivir con miedo pensando que eso pueda pasar, pues el riesgo no solo está en las escuelas, sino en cualquier lugar.
La vida debe continuar y debemos seguir haciendo nuestras actividades porque tienes que salir a trabajar, a cubrir necesidades y claro da temor, pero es parte de esta nueva vida y debemos seguir y cuidarnos con lo que esté en nuestras manos”, finalizó.