León, Guanajuato. Regresar a la escuela causa la emoción de los pequeños que se reencuentran con sus amigos, compañeros y maestros. 

En el caso del Instituto Leonés, regresar luego de un periodo de descanso por las vacaciones de invierno, motiva a los integrantes de su comunidad a disfrutar las clases presenciales, pues con el compromiso de seguir cuidando la salud de todos, continúan en una modalidad híbrida. 

Alumnos como Evan Isaies Lugo Medina, quien cursa el cuarto de primaria, prefiere las clases cara a cara, pues dice que eso le permite interactuar más con sus compañeros. 

Evan Isaies Lugo Medina.

Hoy se levantó temprano para  ponerse el uniforme que con la ayuda de su mamá preparó un día antes por la noche; hoy esperaba encontrarse con su mejor amigo Karol, pero no le tocó ser parte del grupo de estudiantes que acuden de manera presencial. 

En su primer día, luego de las vacaciones de invierno, el pequeño aprendió sobre los afroamericanos y algunos temas de matemáticas. 

Arantza Ximena Luévano Rodríguez, alumna de tercero de primaria, platicó que le gusta más asistir a la escuela que tomar clases en línea pues también puede jugar en algunos momentos con sus compañeros. 

Arantza Ximena Luévano Rodríguez.

Los más pequeñitos de primaria, como Alice García Muñoz, quien cursa el segundo de primaria, aprovecharon el primer día para jugar con algunos regalos del Día de Reyes y platicar sobre lo que hicieron durante las vacaciones con la finalidad de descargar un poco de la energía acumulada y luego poder continuar con los temas de clase. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *