León, Guanajuato. La Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) y el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación en Ciencias de la Comunicación (CONEICC) han sumado esfuerzos a través de la firma de un convenio de colaboración.
La ceremonia fue encabezada por Francisco Javier Pérez Rodríguez, presidente del CONEICC y Dorismilda Flores Márquez, presidenta de la AMIC, quien también se desempeña como profesora investigadora de tiempo completo de la Universidad De La Salle Bajío.
La firma de convenio se realizó en Mi Museo Universitario De La Salle, en el campus Campestre donde Ma. Socorro Durán González, vicerrectora académica de la casa de estudios, reconoció el esfuerzo de ambos organismos para la función sustantiva que apoya y aporta a la generación de conocimientos.
Sabemos que esto no se puede lograr sin el apoyo de otros y esta sinergia aportará y generará institucionalmente este bien y nuevo conocimiento para las Ciencias de la Comunicación que hoy por hoy mucho tenemos que hacer en nuestro país”, comentó en su mensaje de bienvenida.
También reiteró la importancia de generar vínculos para que esta función se dé, de la mejor manera, no solo con la participación del investigador, sino con la participación de los docentes y los maestros involucrados.
Estaremos trabajando para que la gestión de los proyectos tengan el mejor curso posible y sea más ágil también. Desde el área de investigación se genera el conocimiento, pero también la formación de generaciones y todos juntos logremos que este convenio con sus postulados, nos permita seguir generando conocimientos”, destacó.
El presidente del CONEICC, coincidió en que se necesita sumar esfuerzos para la juventud que tiene un panorama en el que se debe facilitarles el camino para que se desempeñen profesionalmente.
Tenemos en la comunicación que los códigos de lenguaje están cambiando y tenemos que darles esas herramientas para que lo hagan de manera atinada, para que cuando ellos sean los responsables del destino del país, lo hagan de la mejor forma y no con declaraciones desafortunadas como a veces nos toca vivir”, añadió.
Por último, la presidenta de AMIC, destacó que aprovechar los vínculos para fortalecerse unos a otros como organizaciones, es una posibilidad que abre una serie de compromisos, de recursos y de gente en constante interacción.