León, Guanajuato. La Universidad De La Salle Bajío recibió la visita de Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León, con la finalidad de formar lazos colaborativos.
Como anfitrión de la casa de estudios fungió Hugo Giovanni Díaz Aguayo, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, y el Cónsul estuvo acompañado por el chef Kentaro Shibayama.
La intención de esta visita es participar en los eventos que tiene preparado el consulado como “Más Japón en Guanajuato”, evento programado para septiembre en el marco del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino.
Durante la reunión, el representante del país nipón, habló sobre la creación de una nueva universidad pública en Hiroshima llamada Eikei que tiene como objetivo crear futuros líderes que contribuyan de manera local y global con respuesta a los retos con inteligencia fundamental.
Los invitados se reunieron con Carmen Guerra Arreola, responsable de intercambio académico del departamento de interculturalidad e internacionalización; Marisol Martínez del Campo Castro, coordinadora académica de la licenciatura en Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos; y Mario Fernández Zarza, profesor investigador de tiempo completo.
Ellos fueron los encargados de presentar el programa de Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos y de los proyectos de investigación, así como las acciones de solidaridad que se realizan en la facultad. También dieron a conocer la oferta recurrente de educación continua y vinculación universitaria.
Como parte del recorrido visitaron la Unidad de Prácticas y Talleres de Gastronomía, espacio donde el Cónsul afirmó que la universidad cuenta con el equipamiento necesario para formar grandes líderes en el ámbito gastronómico.
En un gesto de agradecimiento por la visita, Carlos Ramos Montes, coordinador académico general hizo la entrega de un Floritismo, dibujo de un paisaje realizado en un solo trazo destacando el comienzo y final del mismo.
Finalmente, se extendió una invitación al Cónsul para compartir la gastronomía japonesa con los estudiantes lasallistas en clases magistrales en el marco de sus semanas académicas, así como, la impartición de cursos de cocina japonesa para la comunidad universitaria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío promueven la donación de sangre