León, Guanajuato.- El Tecnológico de Monterrey Campus León presentó a la novena generación de “Líderes del Mañana” integrada por once estudiantes destacados de Guanajuato.
Este programa para la formación de líderes transformadores con impacto social, está enfocado en impulsar jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero al 100% para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey.
Juan Carlos Arreola, director general del plantel, dio la bienvenida al evento y destacó la incorporación de 11 jóvenes más al programa.
“Son 11 jóvenes de Guanajuato, tenemos cobertura en 26 municipios, en quienes hacemos una apuesta importante, a la fecha tenemos 66 alumnos, de los cuales 13 son líderes del mañana”.
“Agradezco el apoyo de quienes se han sumado a esta causa para la cual no hemos dejado de tocar puertas para buscar la forma de hacer factible el sueño de guanajuatenses que merecen estudiar en esta institución”, enfatizó.
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León y Exatec, invitó a los estudiantes a soñar en grande y a inspirar a otros.
“Los invito a ser mejores personas, mejores estudiantes, a convertirse en inspiración para la gente que quieren mover y que se sume a su causa para que esta se convierta en realidad”.
En el evento se proyectó un emotivo vídeo con testimonios de “Líderes del Mañana”, también se entregaron reconocimientos a empresarios donantes como agradecimiento.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, recibió de manos de David Noel Ramírez Padilla, rector emérito del Tecnológico de Monterrey y principal promotor del programa, un cuadernillo con los reportes de desempeño de los Líderes del Mañana con distinción Grandeza de Guanajuato, como muestra de agradecimiento.
El gobernador de Guanajuato destacó que la única palanca verdadera de desarrollo es la educación y es a lo que le están apostando.
“Ustedes que tienen la oportunidad de estudiar en una de las mejores instituciones de educación superior del país y de Latinoamérica aprovechen”.
Les auguro un gran futuro y les pido que no desperdicien la oportunidad de transformar a su comunidad y a su estado y que jamás se avergüencen de sus orígenes, ustedes son igual de importantes que cualquiera, valen por lo que tienen dentro y por lo que pueden hacer”, concluyó.
En el presidium estuvieron Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de educación de Guanajuato; Antonio de Jesús Navarro Padilla, director de Juventudes Guanajuato; Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social Humano; Mario Orozco Arena, presidente de educación superior del Bajío A.C.; Edith Yazmin Rosas Mejía, Eduardo Ulises Padilla Rodríguez y Lázaro Juárez Zúñiga, alumnos líderes del mañana de la séptima generación, novena y primera generación del programa.
También asistieron titulares y directores de las preparatorias proveedoras de los alumnos de dicho programa, consejeros, empresarios y directivos del TEC, alumnos y Exatec “Líderes del Mañana” así como familiares de los alumnos.
Promotor del Programa ‘Líderes del Mañana’
David Noel Ramírez Padilla, rector emérito del Tecnológico de Monterrey y principal promotor del programa, estuvo presente en la ceremonia de presentación de la novena generación dirigió un mensaje motivador a los nuevos integrantes.
“No olviden que quienes apoyamos este proyecto lo hacemos porque queremos que el día de mañana ustedes, trabajen donde trabajen, no olviden que el saber es para servir, no para amontonar, acumular, ni atesorar sino para compartir”.
Destacó y reconoció el apoyo brindado por el gobierno de Guanajuato y dijo a los estudiantes que en la vida hay tres premisas: los obstáculos, la adversidad y la libertad.
“La vida está llena de obstáculos y no hay que temerles porque dan adrenalina, ganas de vivir y nos hacen crecer por lo que hay que aceptarlos y superarlos”.
En cuanto a la adversidad destacó que es la mejor amiga para crecer y hacer cosas positivas siempre y cuando se asuma, se aproveche y se capitalice para bien de los demás.
De la libertad dijo que es el don más preciado y que se debe de ser lo suficientemente astutos para ajustar las velas de la vida para capitalizar las circunstancias a favor de la sociedad.
El país tiene muchas situaciones que reclaman mayor participación de todos porque sigue habiendo preferencia del bien personal antes del bien común y un líder del mañana jamás deberá tomar decisiones en las que prevalezca el bien personal antes que el bien común, les reitero que quienes apoyan este proyecto lo hacen porque quieren un mejor mañana, un mejor Guanajuato y un mejor México”.
Destacó que el Tec tiene 93 mil alumnos de los cuales 53% tienen beca y que en líderes del mañana hay mil 100 estudiantes.
“La diferencia es que en ustedes vemos a un profesionista que no solo va a estudiar una carrera para trabajar en una organización y ser exitoso, ustedes serán profesionistas que estarán atentos a sus raíces y a sus comunidades para lograr un cambio”.