La plasticidad cerebral nos permite generar nuevas conexiones neuronales cada vez que asumimos nuevas vivencias, esto quiere decir que el cerebro experimenta cambios al momento de aprender y sucede a lo largo de toda la vida.
En el Complejo Educativo Hispanoamericano procuran el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes a través de estrategias innovadoras que involucran procesos cerebrales complejos, logrando el mayor provecho de la plasticidad neuronal de los alumnos, ya que el cerebro es un órgano que no deja de ser moldeable.
El compromiso como institución inicia desde el preescolar, propiciando el desarrollo de su creatividad y curiosidad dentro de aulas Maker y Challenge Club.
En estas aulas interactúan y experimentan con herramientas e instrumentos que les permiten crear y descubrir a través de la tecnología de vanguardia.
Los alumnos asisten de manera semanal a clases de robótica; participan en talleres formativos de ciencias, educación socioemocional y huerto que les permiten apropiarse de un sentido de responsabilidad ante el cuidado de ellos mismos y de su entorno.
Se hacen uso de las nuevas tecnologías como iPads que complementan sus conocimientos con la guía del docente y de manera autónoma, academias deportivas y, por supuesto, un sistema de aprendizaje bilingüe.
De esta forma se enfocan en explorar las capacidades e intereses de los alumnos, creando situaciones de aprendizaje que les permitan desenvolverse dentro de entornos seguros, enriquecedores y motivantes favoreciendo la plasticidad neuronal y generando en su cerebro la disposición por aprender.
Brenda Milán Moreno, coordinadora Bilingüe de Preescolar