Con un concierto a cargo del Coro Polifónico Felinos de La Salle y con el encendido del árbol, la comunidad de la universidad De La Salle Bajío inició los festejos navideños.
La cita fue en las escalinatas de rectoría que se vieron llenas de estudiantes de diversas carreras, maestros, personal de la institución, directivos y algunos acompañantes.
Casi la mayoría de los asistentes lucieron gorros y prendas navideñas para dar la bienvenida a una de las épocas más bonitas y luminosas del año: la Navidad.
El recital navideño, que fue dirigido por el maestro Moisés Mata Piña, arrancó con “Noche de Paz”, al que siguió “Gloria In Excelsis Deo” y otra serie de villancicos que llenaron de alegría y nostalgia a los presentes.
Luego de un breve intermedio del coro, Enrique González Álvarez, rector de la universidad, se dirigió a los asistentes:
“Es un gusto estar en este momento en que como familia y como comunidad queremos iniciar la celebración de la navidad, el próximo domingo es el primer domingo de adviento y los invito a que juntos nos preparemos para que Jesús nazca en nuestros corazones y traiga paz y amor a nuestro interior”.
A la cuenta regresiva de los asistentes el mandamás del campus presionó el interruptor que encendió el árbol navideño 2022 de la universidad.
Acompañados por las luces de los celulares de los asistentes, el coro polifónico regresó para continuar con el concierto y fuera de programa los asistentes entonaron el villancico “Los Peces en el Río”.
Antes de irse y como símbolo de fraternidad se repartieron abrazos y nadie perdió la oportunidad de tomarse la foto en el enorme pino recién encendido.
En el evento también estuvieron Julián Espejel Rentería, vicerrector de formación integral y bienestar universitario; Socorro Durán, vicerrectora académica; directores, coordinadores y docentes de las distintas áreas; colaboradores y estudiantes de las carreras de negocios, arquitectura, derecho, comunicación, lenguas, actuaría e ingeniería.