Sin duda alguna, una de las comidas favoritas de los mexicanos son los tacos al pastor. Son buenos para curarse la cruda, armar una cena, tomar fuerza para seguir la fiesta o simplemente para saciar el antojo.
En estas fechas decembrinas, además del pavo y el bacalao, los tacos al pastor también son unos de los platillos predilectos, pero este año su precio podría representar un problema debido a la inflación.
Los más populares
A través de un estudio, la consultora Kantar Latin America confirmó que los tacos al pastor son el antojito más pedido por los mexicanos en estas fiestas.
El 9.5% de los individuos que pide comida a domicilio, consumen tacos al pastor, estos aportan 1.9% al crecimiento de ocasiones que se pide comida a domicilio”, señala Kantar, cuya encuesta se llevó a cabo en al menos 6 estados de nuestro país.
Aumento de precio en los ingredientes
Varios taqueros mexicanos han confirmado que el precio de la carne, ingrediente esencial de los tacos al pastor, ha aumentado hasta un 60%. Además, el Inegi reportó un aumento del 16.21% en el precio de la tortilla.
Así que si te vas a echar unos taquitos en estas fiestas, quizá tengas que invertir un poco de tu aguinaldo.