• Lic. Guadalupe Paola González García
  • Dirección Actividades Vespertinas

Aprendemos por curiosidad, necesidad, obligación, gusto y a veces con disgusto, pero siempre aprendemos. Incluso cuando desaprendemos, volvemos a aprender.

El aprendizaje es esencial en la naturaleza humana, es innato, inevitable y forma parte de nuestro instinto de supervivencia. Adquirimos conocimiento con una fecha de caducidad, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Incluso hay conocimientos que, al perfeccionarse y repetirse de forma natural, dejan de ser aprendizaje para convertirse en automatización, como el acto de caminar.

Aprender nos permite evolucionar y la forma en que lo hacemos está estrechamente ligada al contexto, el tiempo y el espacio en el que nos encontramos. Experimentar vivencias con sentido resulta en la adquisición de conocimientos útiles para el futuro. El aprendizaje se vuelve aún más enriquecedor cuando está vinculado a emociones positivas y divertidas.

En el Hispanoamericano, cada momento y cada espacio se convierten en oportunidades para el aprendizaje de contenidos curriculares y conocimientos para la vida.

Por tanto, se fomentan actividades tanto en el aula como fuera de ella, a través de actividades extraescolares, concursos, celebraciones, viajes y actividades vespertinas, como talleres, selecciones y academias deportivas. Incluso durante las vacaciones de verano, se promueve un aprendizaje divertido.

Mi verano en el Hispano 2023 se está preparando para recibir a niños de entre 3 y 12 años y brindarles unas vacaciones muy entretenidas. Se trata de un curso de verano todo incluido, donde contarán con espacios para el desarrollo de habilidades motrices (tanto finas como gruesas), cognitivas, emocionales y sociales, participando en actividades grupales donde aprenden a comunicarse de manera efectiva, a escuchar, respetar las ideas de los demás y trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes.

Estas competencias sociales son fundamentales tanto en el ámbito educativo como en el futuro profesional de nuestros jóvenes. Como institución, el fomento en el cuidado del medio ambiente a través de actividades lúdicas y recreativas que promueven la vivencia de valores, reiteran nuestro compromiso de contribuir a la formación integral de ciudadanos comprometidos con el bien común.

¡Únete a nosotros este verano y prepárate para descubrir todo tu potencial!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *