Con mucho éxito, la Universidad Meridiano concluyó el Programa de Gobierno de las Empresas y Formación de sus Consejeros, en el que al menos 10 empresarios reforzaron sus conocimientos sobre gobierno corporativo. 

La Universidad Meridiano trajo esta capacitación a León por medio del IESDE School of Management, ya que detectaron que este tipo de oferta no existía en la ciudad y que era importante traer debido a la cantidad de empresas familiares que existen.

La entrega de reconocimientos para los participantes del curso se llevó a cabo en las instalaciones del CICEG con la presencia de los profesores Raúl Pérezruiz, Carlos Nieto, Rocío Rozada y Enrique Uribe

A través de 28 sesiones que incluyeron casos de estudio, talleres de simulación, testimonio de consejeros, entre otras herramientas de aprendizaje, los participantes aprendieron sobre rentabilidad, crecimiento y sostenibilidad de empresas, además de toma asertiva de decisiones que generen un impacto positivo en cuestiones de organización

Tras la entrega de reconocimientos y la toma de fotografía oficial del grupo, los egresados del curso compartieron de un rico brunch en el que afianzaron las relaciones creadas durante los últimos meses.

Raúl Pérezruiz, Carlos Nieto, Rocío Rozada y Enrique Uribe. Foto: Edith Sosa.

Mejoró su visión de las empresas

Gonzalo Díaz Garmendia, director general del Colegio del Bosque de Irapuato, contó en entrevista que se enteró del curso por leer AM.

“Ha sido una experiencia muy valiosa que aporta espacios de reflexión, apertura y visión para mejorar la práctica en nuestra empresa, que en nuestro caso tiene 52 años de vida. El curso nos orientó a ver las empresas en la perspectiva de las siguientes generaciones, el relevo que nos toca hacer hacia los sucesores para que haya empresa por mucho tiempo”, finalizó.

 

Sócrates Escamilla, Consultor de negocios

Este curso de gobierno corporativo da una visión muy amplia de todas las responsabilidades y la manera en que se debe estructurar un consejo ya sea familiar o empresarial, consultivo o de administración y todas las implicaciones que eso tiene y los beneficios que conlleva para la creación de valor dentro de las empresas.

Me llevo como aprendizaje la relevancia que tiene la claridad en las reglas y todas las responsabilidades morales que se adquieren al ser miembro de un consejo. Es un programa bastante profesional con gente de muchísima experiencia.

Concluyen con éxito programa para empresarios. Foto: Edith Sosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *