En el marco de los 55 años de la fundación de la Universidad La Salle Bajío, su rector, Enrique Alejandro González Álvarez, presentó su segundo informe del periodo 2022-2023.
El informe se realizó durante la Sesión Abierta de la Junta de Gobierno de la institución en el Parque de Innovación, a donde se dieron cita autoridades estatales y municipales, autoridades académicas, maestros, alumnos y colaboradores.
El rector destacó que en su informe anterior adquirió siete compromisos que fueron cumplidos a cabalidad, pensando en los beneficios para toda la comunidad y en los que destacó el inicio de la licenciatura en médico cirujano y la actualización de su modelo educativo para atender a generaciones diferentes.
“Estos son algunos compromisos que adquirí hace año y medio y hoy con satisfacción puedo decir que gracias al apoyo de toda la comunidad los siete se han cumplido a cabalidad”, dijo Gonzáles Álvarez.
Seis líneas estratégicas
Desarrollo Integral de la comunidad lasallista, gestión universitaria y aprendizaje organizacional, gestión del conocimiento, multidisciplinariedad e innovación educativa.
Además de desarrollo de la innovación, colaboración, interculturalidad y proyección internacional e impulso a la responsabilidad social universitaria.
En la primera línea resaltó la recuperación de la matrícula, que dan servicio a más de 13 mil estudiantes, que fueron sede de los XX juegos Lasallistas, sede alterna del FIC y del Festival Lasallista de Arte y Cultura, y el reconocimiento que el Consejo Internacional de Museos entregó a Mi Museo Universitario por las mejores prácticas en el 2023.
En la Línea dos destacó que lograron la acreditación y reacreditación de 10 programas académicos; en la línea tres señaló la realización de 588 actividades académicas como foros, congresos y seminarios.
En la línea cuatro mencionó la firma de 250 convenios de colaboración con diversas instituciones estatales, municipales y de otros países, mientras que en la cinco habló de los intercambios estudiantiles y que fueron sede de tres congresos internacionales.
En la línea seis destacó las actividades realizadas para fomentar la responsabilidad social universitaria.
“Estos tres semestres que se han reportado han sido de trabajo intenso, de mejora continua en la búsqueda de la excelencia, hoy vemos el futuro con una nueva cara, con rasgos retadores y esperanzadores, hemos aprendido del pasado, tenemos la experiencia y la madurez como universidad para seguir aportando a la sociedad”, destacó el rector.
Pedro Álvarez Arena, presidente de la Junta de Gobierno y Visitador del Distrito Antillas México Sur, fue el encargado de dar respuesta al informe.