Con una misa de acción de gracias, presidida por el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, se celebraron los primeros 60 años de la red de colegios Mano Amiga a nivel nacional y 45 de su presencia en León.
La celebración religiosa se realizó en el Colegio Mano Amiga León Candelaria, donde estuvieron presentes autoridades municipales y religiosas de la Legión de Cristo, benefactores, directivos, maestros, alumnos y padres de familia.
Liz Esparza, titular del DIF León, felicitó a la comunidad educativa por la labor que realizan día a día con los niños y les deseó sigan festejando más aniversarios:
El padre Patrick O’connell LC, agradeció la presencia de Monseñor Alfonso Cortés Contreras y destacó que la Red de colegios Mano Amiga seguirá impulsando la educación porque es lo más importante para la transformación de México.
En entrevista Mónica Stankiewics Galván, directora general del Colegio Mano Amiga León Candelaria, mencionó que la comunidad educativa se reunió como una gran familia para agradecer a Dios la oportunidad de cumplir 60 años como sistema de colegios a nivel nacional.
“Son 60 años de brindar una formación integral y católica y la intención fue pedir a Dios nos siga iluminando para que las siguientes generaciones sigan siendo formadas dentro de los principios católicos”.
Aprovechó para agradecer a las familias del colegio por su confianza y a las generaciones que han pasado por la institución ya que su esfuerzo les ha permitido seguir creciendo.
La directora destacó que la red Mano Amiga cuenta con 20 colegios a nivel nacional y uno en Guatemala.
“Nuestra intención es cambiar la historia y el rumbo de nuestros alumnos a través de una formación basada en valores en la parte católica cristiana y con calidad educativa”.
Señaló que Mano Amiga tiene presencia en el estado de Guanajuato con dos colegios ubicados en León: Mano Amiga León Candelaria y Villas de San Juan que en conjunto atienden a más de mil 300 alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
“Nuestros estudiantes reciben una formación integral, bilingüe y de calidad con cuotas bajas ya que vamos dirigidos a segmentos de población en crecimiento”.
Comentó que la manera en que se sostienen los colegios es 70% a través de aportaciones de benefactores y padrinos que ayudan a las obras y con las colegiaturas que los padres de familia dan con gran esfuerzo.
“Nuestros planes a futuro son remodelar los colegios y en un momento no lejano ofrecer los siguientes niveles académicos”, dijo la directora.
.
.
.