Las experiencias formativas son enriquecedoras, no solamente en la parte académica, donde los alumnos fortalecen el inglés, alemán, francés o italiano, también aprenden de otra cultura, abren sus horizontes y desarrollan las competencias de comunicación, autogestión y ciudadanía.
Daniela Arteaga González, especialista de Programas Internacionales de Prepa Tec, destacó que entre las habilidades profesionales que obtiene el estudiante con las experiencias académicas es que pueden reforzar un segundo o tercer idioma, nutrirse y aprender de diferentes culturas.
“Les ayudan a definir opciones para elegir una carrera profesional, les abre los ojos a un mundo globalizado y a su regreso los contenidos de materias relacionadas con la globalización y el mundo les harán más sentido”, comentó la especialista.
Agregó que la Prepa Tec cuenta con experiencias formativas internacionales con diferentes enfoques y objetivos como programas de invierno y verano que consisten en cursos intensivos del idioma correspondiente a la ciudad anfitriona.
“También existen oportunidades donde pueden explorar diferentes tipos de especialidades como diseño automotriz, medicina, nutrición, arquitectura y diseño, juegos animados en 3D, negocios, finanzas, mercadotecnia, ingeniería y sustentabilidad, entre otros tópicos”.
La prepa cuenta también con programas semestrales enfocados en cumplir los objetivos académicos de su plan de estudios que pueden ser impartidos por las propias escuelas o profesores del sistema del Tecnológico de Monterrey.
“Las experiencias ofrecen oportunidades extraacadémicas donde el estudiante puede conocer diferentes ciudades de la región o dependiendo del programa hasta otros países, esos viajes están incluidos en el costo del programa”.
La Prepa Tec tiene convenios con más de 13 países sede como: Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Austria, Singapur, Australia, Suecia y Japón, y con diferentes escuelas dentro de dichos países.
Entre las más destacadas están la Universidad de Cambridge, Universidad de Barcelona, la Universidad Católica de Lyon, la Universidad de Misisipi y el Instituto de Estudios Bursátiles”.
Daniela Arteaga señaló que los estudiantes pueden participar en experiencias de dos semanas en invierno, cuatro en verano o aplicar a programas semestrales que pueden ser de 12 a 16 semanas en el extranjero.
“Para los alumnos del programa multicultural es un requisito de graduación participar en las experiencias y cuentan con una amplia variedad de opciones, países y objetivos a elegir para cumplir; para los estudiantes del programa bicultural es opcional, aunque en realidad cuando menos el 50% se van al extranjero, algunos en más de una ocasión”.