Una noche mágica llena de luces, música, baile y diversión en un ambiente fraterno, fue lo que se vivió en el Encendido del árbol navideño, de la Universidad La Salle Bajío Campus Campestre.

Más de 300 personas, entre Comunidad Estudiantil, docentes, directivos, familiares y amistades se reunieron en el acceso principal del Campus para compartir en un ambiente fraterno el inicio de los festejos decembrinos en esta casa de estudios.

El Hermano Roberto Medina Luna Anaya, Vicerrector de Bienestar Universitario, fue el encargado de enunciar la oración inicial de renovación de fe.

 

“Hoy encendemos este árbol como un símbolo vivo de la esperanza que ilumina nuestros corazones, incluso en los momentos más oscuros; que estas luces nos recuerden tu infinita presencia esa luz que nos guía nos consuela y nos fortalece cuando más lo necesitamos. En esta Navidad, señor, te pedimos que renueves en nosotros la fe y la alegría de vivir. Inspíranos a caminar con generosidad y amor, construyendo juntos una comunidad unida por tu gracia”, expresó. 

Por su parte, el Hermano Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad, dirigió un mensaje de bienvenida a toda la Comunidad Lasallista.

 

“Iniciamos la celebración de las fiestas navideñas; el próximo lunes es el primer domingo, de Adviento, comencemos con la preparación de nuestras almas y espíritu para recibir a Jesús. Que esta preparación sea interna que despierte en nosotros los valores de Jesús motiva con su nacimiento: amor, ternura, serenidad, tranquilidad, paz y fraternidad. Que Jesús siga presente en cada uno de sus corazones y de nuestros hogares, y que la paz y el amor perdure durante todo el 2025 en sus casas y en nuestra comunidad educativa”, señaló.

Acto seguido, la banda Teniente Dan subió al escenario para poner a rockear a pequeños y adultos. Con temas navideños muy a su estilo como Jingle Bell Rock, All I Want for Christmas is You, Navidad Rock y muchos más, la Comunidad cantó y bailó.

 

Aclamados por el público, también interpretaron adaptaciones de villancicos mexicanos como el Burrito Sabanero y Noche de Paz, que fue coreada por el público mientras iluminaban el panorama con su celular.

 

Finalmente, el momento más esperado de la noche llegó. El Rector, en compañía de la mascota Felino, tras la cuenta regresiva presionó el botón de encendido con el que se encendió el monumental pino navideño decorado con la insignia lasallista.

 

Es con este simbólico acto que la Universidad La Salle Bajío desea felices fiestas, paz y amor a toda la Comunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *