León, Guanajuato.- LinkedIn, la red social enfocada en conectar a empleados y organizaciones, anunció una serie de funciones de inteligencia artificial generativa (GAI, en inglés), diseñadas para ayudar a encontrar trabajo a sus suscriptores premium.
Esta experiencia abarca todo, desde la obtención de conocimientos más profundos sobre temas cruciales hasta la recepción de sugerencias de acciones profesionales personalizadas”, indicó la empresa, propiedad de Microsoft.
Entre las nuevas funciones está el análisis del feed. Las interacciones del home del usuario premium serán revisadas,
desde los comentarios, artículos y conversaciones con el objetivo de mostrarle en la interfaz oportunidades laborales que empaten con sus intereses.
Se encargará del arduo trabajo de analizar largos artículos, videos y publicaciones y te dará ideas sobre cómo puede serte útil la informa información”, presume LinkedIn.
La herramienta más llamativa fue la inclusión de un chatbot para vacantes, fusionado con tecnología de OpenAI (empresa detrás de ChatGPT). Con su ayuda, las personas obtendrán recomendaciones para mejorar sus solicitudes de empleo.
En un video la empresa mostró la interacción, en el apartado de solicitud en la plataforma, los usuarios premium verán la opción de preguntar cosas como ‘¿encajo bien en este puesto?’, y la IA responderá con una serie de claves que los hacen idóneos o no para tal trabajo.
Será posible preguntarle qué personas trabajan en la compañía a la que aspiran y la herramienta mostrará resultados. Además, otorga datos clave de la empresa, antes de la entrevista, para estar preparado durante el interrogatorio.
Estas funciones se asemejan a las de un entrenador o cazatalento laboral, encargados de preparar a las personas en sus postulaciones a diferentes empleos.
Lei Yang, vicepresidente de ingeniería de LinkedIn, comentó que para implementar estas funciones, al interior de la empresa se creó un software independiente que procesa las respuestas del modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) que emplean.
SM