León, Guanajuato.- A pesar de haber entrado en vigor la NOM 35, muchas empresas carecen de una estrategia para evaluar
los riesgos psicosociales de sus colaboradores, lo cual puede impedir que se apliquen estrategias efectivas para el personal,  advirtieron expertos.

Según esta norma las compañías deben diseñar políticas para propiciar el bienestar emocional de sus colaboradores.

La Norma Oficial Mexicana es un paso crucial para reconocer y abordar la salud mental en el lugar de trabajo.

Establece un precedente significativo en la protección del bienestar emocional y psicológico de los empleados, una área históricamente subestimada en la gestión de Recursos Humanos”, señaló Mauricio Reynoso, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Recursos Humanos.

Advirtió que entre los errores más comunes en los que incurren las empresas en este tema es que muchas no reconocen los riesgos psicosociales como un problema serio.

Además hay una inadecuada evaluación de riesgos, falta una comunicación efectiva entre la dirección y los empleados que puede
generar malentendidos y estrés. Eso sin contar la integración las medidas en la cultura corporativa.

SM

 

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